Docencia Creativa

 

DOCENCIA CREATIVA

En la Virtualidad de la Pandemia



Este programa procura instruir y fortalecer a los docentes activos en el ejercicio áulico con las competencias necesarias para integrar de forma propicia las Tecnologías de la Información y la Comunicación, no solo en los espacios tradicionales, sino también aprovechando los Entornos Virtuales de Enseñanza.

Diseñado por la Fundación EMPRENDEDORES EDUCATIVOS, tiene como finalidad promover el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los entornos académicos, además de fortalecer las competencias digitales docentes necesarias de acuerdo al entorno donde se desenvuelven.



A medida que la Era Digital avanza son más las destrezas mediáticas exigidas a los profesionales de la Docencia. Debido a diversos factores (económicos y socioculturales) la educación, principalmente dominicana, se ve afectada por un notable anacronismo tecnológico, esta es una situación que preocupa a nivel internacional y perjudica la calidad de la educación que ofrecemos; razones por las cuales nuestro sistema educativo y el Estado han creado y ejecutado diversos programas de actualización tecnológica, no obstante, los resultados alcanzados a nivel nacional no han sido los esperados.

 

Sus objetivos específicos fueron:

·        Favorecer al profesorado con las destrezas y actitudes necesarias para enfrentar de forma factible la Era Digital.

·        Proporcionar al profesorado las herramientas y recursos digitales de libre acceso que les permitan enriquecer sus procesos de enseñanza y continuar los procesos formativos ante el COVID-19.

·        Erradicar con las creencias y miedos infundados hacia el uso de las TIC en los Centros de Enseñanza.

En el programa se contó con la inscripción de más de 476 profesionales del sector Educación, los cuales fueron distribuidos en 5 grupos de trabajo, los cuales participaron de encuentros diarios con profesionales destacados en el área de la Educación y la Tecnología.



GALERIA






GRABACIONES





Comentarios

Entradas populares de este blog

Ups!